Los salteños podrán participar en el desfile clásico los viernes, sábados y domingos a partir de las 9 de la noche en la calle que bordea el estadio Padre Ernesto Martearena. Se espera al menos a 7mil personas.

La Municipalidad de Salta y el Gobierno de la provincia están colaborando con las asociaciones COMUYCA y de Agrupaciones Carnestolendas para llevar a cabo los Corsos de la Ciudad.

El viernes 26 de enero, a partir de las 8 de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia ancestral del Desentierro del Carnaval en la calle cercana al estadio Martearena. Posteriormente, desfilarán las mejores agrupaciones del carnaval salteño.

Los corsos se llevarán a cabo hasta el 13 de febrero, los viernes, sábados y domingos a partir de las 9 de la noche.

El coordinador de la Agencia de Cultura de la municipalidad de Salta, Gustavo Franceschi, dijo a ” Salta/12” que se viene reuniendo con las asociaciones y apoyando la organización del Carnaval. «El municipio hizo una inversión importante para el traslado de los arcos, el tránsito eléctrico y demás», explicó.

La venta de las entradas comenzará a las 7 de la tarde, con un costo general de $2000. También se podrán adquirir entradas anticipadas desde $1000 en Alvarado 777 y a través de Norte Ticket. Los menores de 8 años podrán ingresar sin costo. El precio de la entrada está justificado porque se debe pagar a la policía, seguridad privada, a los empleados que están en la boletería, baños químicos, alquiler de tribunas y ayudar a las agrupaciones que participan.