En medio de su visita a la provincia, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió «Fue un acto opositor, en un año electoral»
Las declaraciones se dieron durante su visita a Salta donde participó de la inauguración del Parque de la Familia. Allí el funcionario indicó a la emisora cordobesa Cadena 3: “No era solamente una movilización de la CGT, estuvieron los representantes de los trabajadores, pero también gran parte de la oposición y sobre todo el kirchnerismo. Fue, evidentemente, un acto opositor en un año que, me parece, adelantó el tema electoral”, sostuvo y agregó: “La gente no está pensando hoy en las elecciones, la gente quiere que gobernemos y resolvamos problemas y no que estemos pensando en las elecciones”.
Sobre los incidentes en el acto de la CGT, expresó: “Es algo que tenemos que terminar en la Argentina, tenemos que apostar la diálogo, como veníamos haciendo con las centrales obreras”. En ese sentido, destacó: “Durante todo un año nos han apoyado, han apoyado la gobernabilidad en un año muy difícil como el año pasado, han estado cerca, y hemos podido dialogar y consensuar un montón de cosas. Ahora que estamos poniendo a la Argentina lentamente de pie esto es extemporáneo, no tiene sentido en este momento esta medida de fuerza”, cerró.