Tras la muerte del obrero Álvaro Guaymas en una construcción a cargo de la empresa RAC, desde Red Sol denuncian que los nuevos edificios no cumplen con las normativas vigentes.

 
María Elena Jiménez, titular de la Red Sol, repitió su vieja preocupación por el descontrol en las obras de construcción de nuevos edificios en la capital provincial.
 
Consultada tras la muerte del obrero Álvaro Guaymas en una construcción a cargo de la empresa RAC, aseguró que como denunció Red Sol en innumerables oportunidades “gran cantidad de edificios que se siguen construyendo, no cumplen con los requisitos obligatorios”.
 
“Se edifican sin permisos de agua y cloaca, sin previsión sísmica y nadie controla” aseguró y acusó que, de acuerdo a una investigación realizada por Red Sol, las obras de RAC Construcciones no estarían cumpliendo con las verificaciones de servicios básicos “ya que Aguas del Norte, por ejemplo, ha dejado de dar estos permisos”.
 
“En planos aprobados no hay ninguna constancia de verificación de normas sísmicas. Esto lo podemos garantizar con nuestras presentaciones. La Municipalidad, el Copaipa, y la empresa y no hacen nada” denunció.