Luego de que la jueza Ada Zunino solicitara el desafuero de Kuldeep Singh por el robo comando a Nutribrás, la cámara de diputados debatirá el proyecto en la sesión ordinaria de mañana. Cruce de acusaciones y posturas encontradas en la previa.
El punto más álgido de la sesión ordinaria de mañana será el que tiene como principal protagonista a Kuldeep Singh, el diputado imputado por participar de un asalto a una empresa cerealera en Rosario de la Frontera. El proyecto para desaforarlo llega después de que la jueza Ada Zunino realizara formalmente el pedido a la cámara baja provincial.
Desde el bloque del Partido Obrero denunciaron a sus pares del PRO por haber aplaudido la defensa esbozada por Singh hace algunos días: «Denunciamos la conducta de la jueza Zunino y a los diputados del PRO que aplaudieron de pie la conducta delictiva de Singh, como promotores del bolsonarismo en Argentina. Es los mismo que promueve Olmedo, que se calló la boca frente al caso de este diputado de Cambiemos que encabezó un comando armado para robar» expresaron en un comunicado.
Por su parte el diputado Guillermo Martinelli, quien tuvo posturas bastante suaves frente al caso, manifestó sobre la jueza Zunino: «me dio la impresión de que no encontraba méritos suficientes como para proceder al pedido de detención, pero después parece que encontró el mérito suficiente y lo plantea». «Espero que la jueza Ada Zunino no se haya dejado llevar por la “tribuna” manifestó a El Intra.
Por su parte, el presidente del cuerpo Manuel Santiago Godoy, explicó que en caso de que Singh quedara sin fueros y fuera detenido, asumiría en su lugar Emilia Figueroa -su suplente- ya que el pueblo no puede quedarse sin representantes.