Andrea Córdoba González denunció que el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, solicitó un diagnóstico psiquiátrico al hospital Ragone luego de que denunciara a uno de sus asesores.

 

En el año 2021, Andrea Córdoba González, quien prestaba tareas en la Municipalidad de Vaqueros, denunció al funcionario y asesor de la intendencia, Daniel Romero, por abuso sexual. A dos años de aquella denuncia, no sólo no hubo un acompañamiento por parte del intendente, Daniel Moreno, sino que incluso solicitaron un diagnóstico psiquiátrico al Hospital Ragone contra la denunciante.

A pesar de que todo estaba en su legajo laboral, la mujer accedió a realizarse el tratamiento en el nosocomio. Todo eso quedó detallado en un video que la ex empleada municipal posteó en sus redes.

«Era lógico que estaba emocionalmente muy débil por los abusos que sufrí, pero igualmente accedí a realizarme los diagnósticos. Hoy ya tengo el alta médica. El gerente general del hospital no tiene ni idea de porque yo estuve siendo tratada. No hay un pedido expreso de la Municipalidad para mi tratamiento. En este momento están en una investigación interna para ver con quien trató Daniel Moreno mi ingreso para ser tratada», manifestó Córdoba González.

En otro fragmento del video, la mujer expresa: «No me llama la atención porque en todo momento fui desoída por Moreno cuando realicé mis denuncias. No se puede hacer borrón y cuenta nueva. Hoy estoy dada de alta, así que me dispongo a reintegrarme a mis tareas».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid028wmg4sfiSCsohb4hNguN3o3dXykY4EJWTbFmtZnNhBfCr4x92zuGWSTf54qq1QY5l&id=100002007958693&mibextid=Nif5oz