El reciente episodio de denuncias cruzadas entre una conductora y dos ciclistas puso nuevamente sobre la mesa el eterno problema de la falta de ciclovías en la ciudad.

Pese a que el gobierno municipal comandado por Bettina Romero se jacta de ser “pro bici” al anunciar el trazado y acondicionamiento de ciclovías, lo cierto es que éstas llegan únicamente a algunas calles del macro centro capitalino.

El reciente conflicto protagonizado entre una conductora y dos ciclistas dejó en evidencia que la falta de ciclovías en la ciudad pone en riesgo eminente a ciclistas que deben sortear no solo el mal estado de calles sino también el poco respeto de automovilistas.

Más allá de la violencia del hecho difundido y de la búsqueda de quien de los dos tiene la culpa o actuó mal, lo cierto es que lo que pasó es consecuencia de la falta de gestión en materia de tránsito y ordenamiento municipal. Los perjudicados siguen siendo los ciudadanos que se pelean entre ellos.

1 Comentario

  1. Sugiero que las ciclovías se tracen en avenidas y calles de acceso al centro. Que dentro de las 4 avenidas NO circulen más automóviles particulares (salvo los de quienes viven dentro del casco céntrico). Que se diseñe un centro amigable con peatones y ciclistas (no motociclistas) . . . en fin, un plan de ordenamiento en serio y no los acostumbrados parches que consideran siempre los privilegios de algunos sobre el bienestar general. Será que ésta chica junta coraje para algo así ???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here