Desde ADIUNSA emitieron un comunicado en donde describen la situación irregular dentro de la institución de altos estudios. Según lo relevado, 583 aspirantes a ingresar en la carrera de Medicina rindieron sus exámenes entre las 08.00 y 12.00 horas del día de ayer; y además habrían pagado $1.050.

Compartimos el comunicado del gremio docente:

La Comisión Directiva de ADIUNSa quiere expresar su más enérgico repudio a las autoridades universitarias que habilitaron la Toma de Exámenes en el día de ayer, 24 de marzo, Feriado Nacional por el Día de la Memoria, en la Universidad Nacional de Salta.

Según lo relevado, 583 aspirantes a ingresar en la carrera de Medicina rindieron sus exámenes entre las 08.00 y 12.00 horas del día de ayer; y además habrían pagado $1.050 (mil cincuenta pesos) en concepto de admisión al examen de ingreso y cuestiones vinculadas al legajo. Estos dos elementos ponen en cuestión dos de los pilares fundamentales de la Universidad Pública: la educación gratuita y el ingreso irrestricto.

Nuestra Universidad tiene una historia muy fuerte y sentida en relación a la última dictadura cívico-militar: como antecedentes relevantes vale citar que más de veinte estudiantes y trabajadorxs de esta casa de estudios fueron desaparecidxs, que en 1974 el Aula 1 fue volada por grupos vinculados a sectores policiales y que la UNSa es querellante en los juicios de lesa humanidad.

Por la gravedad e importancia que esto tiene para nuestra comunidad, y porque el Estado Argentino decidió  instaurar el Feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia hace ya más de 10 años, es que exigimos las explicaciones del caso, como así también las sanciones que pudieran corresponder a lxs responsables.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here