La empresa se retiró del barrio por falta de pagos y dejó los trabajos a la mitad. Muchos vecinos no pueden ingresar a sus viviendas por el estado en que quedó la calzada.
Una obra muy esperada en barrio Floresta se convirtió en una pesadilla para varios vecinos. La construcción del cordón cuneta debía alcanzar 2800 metros lineales, sobre calle Río Gallegos y Corbalán.
Pero desde hace más de una semana los trabajos están completamente paralizados y desde la empresa aseguraron que es por atraso en los pagos por parte de a municipalidad. Las tareas están a cargo de la firma «MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.»
La situación se tornó desesperante para varios vecinos, ya que el nivelado de la calzada provocó que las viviendas quedaran muy por encima de la calle Corbalán. En algunos casos el desnivel entre la vereda y la calzada supera el metro de alto, impidiendo el acceso de vehículos y dificultando el acceso peatonal.
Viviana Barrera, una de las vecinas afectadas, contó a Cuarto Poder que «ellos (la empresa) marcaron la superficie al nivel de la tierra y bajaron como 70 centímetros el nivel original de la calle. Entonces a mi el cordón me quedó como 70 centímetros por encima de la calle».
Y se preguntó: «¿Cómo hago ahora para meter mi vehículo? somos 8 los vecinos que estamos en la misma situación. Quiero que a empresa nos solucione esto».