Son varias las situaciones de familiares de personas fallecidas por situaciones especiales que necesitan la intervención con autopsia, pasando horas o hasta días hasta la aparición del médico forense, por esto el fin de semana una familia de Hipólito Yrigoyen, accionó en el centro de jubilados San Joaquín una denuncia para que se corrija este destrato a la gente.
José Guerrero, presidente del centro de jubilados, contó que el sábado al mediodía falleció un vecino en su domicilio particular, siendo necesaria la autopsia junto al certificado de defunción y acudiendo la misma policía a la figura de Guerrero para gestionar el mismo. Eran las 14.00 horas del sábado siendo incesantes los llamados a nivel político inclusive para dar con el médico forense, Dr. Darwin Paredes, teniendo en cuenta que la situación escapa al hospital Eva Perón en la localidad vecina.
Toda la tarde con el cuerpo en la casa y entrando la noche apareció el médico, firmando el papel que la familia tuvo que trasladarse a Orán a las 22:00 horas para retirarlo.
Guerrero lamentó todo lo vivido y más allá de la figura del médico, sostuvo que el sistema está mal y por ello presentaron denuncia penal tanto el centro de jubilados como la familia afectada para que esto no siga ocurriendo.