El médico del COE Bernardo Biella denunció que las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del evento realizado hace aproximadamente un mes.
Se investiga si la madre de una adolescente de 15 años y seis tíos de la joven murieron como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus en la fiesta de cumpleaños de la chica.
El médico salteño denunció tanto las muertes como el festejo de cumpleaños que habría tenido lugar en el municipio de Coronel Moldes, ubicado a 70 kilómetros de la capital provincial.
Los fallecidos, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la cumpleañera, afirmó el médico Bernardo Biella, quien denunció ante los medios que las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del evento realizado hace aproximadamente un mes.
Con relación a los contagios, Biella precisó que “el primero fue el de la mamá de la chica (cumpleañera)”, la que primero falleció, y que “después los tíos empezaron a tener síntomas”.
“Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido en total siete de los nueve hermanos que asistieron”, declaró a través de una radio.
“El sistema inmunitario de esta familia fue deficiente ante el Covid-19”, dijo el médico, que además asesora al COE (comité de emergencia) provincial, y alertó que ninguno de los fallecidos estaba vacunado.