Ahora que se terminó el conflicto docente, el Obispo salió a decir que “los docentes deberían tener alto reconocimiento”.

Cuando lo necesitaban, jugó a las escondidas, o hizo directamente la gran Pilatos. Pero ahora, el Obispo de Salta dijo que debido a la importancia de la educación en nuestra sociedad, los docentes deberían tener mejor reconocimiento económico. También aseguró que las cárceles deberían ser espacios reeducativos. Asimismo, dijo que el conflicto docente es un problema social de nuestros tiempos que hay que tratar de combatir y cambiar ya que siempre han sido conflictos labores y no de debate por una educación mejor y futura.

Asimismo, aseguró que los maestros tienen que tener reconocimiento económico pero también social, logrando la conjugación de vocación y profesionalismo. Manifestó que “si todos reconocemos la vocación docente, el pago de sus salarios debe ser justo ya que tanto la educación como la salud y la seguridad son temas fuertes que hacen al orden social”. El Obispo también se refirió al sistema carcelario y afirmó que hay que tratar de cambiar ese espacio por un lugar reeducativo, agregó que hay necesidad desde la verdad y la justicia de recrear en la sociedad un tiempo nuevo.