10 mil trabajadores rurales cobrarán Asignación por hijo. El subsidio será compatible con el programa Intertabaco. La medida es para alentar la regularización laboral durante la mayor demanda de mano de obra.

Una vez que termine la temporada alta del tabaco, más de 10.000 peones tabacaleros cobrarán automáticamente la asignación universal por hijo, que será compatible con el subsidio del programa Intertabaco.

En las últimas campañas trabajadores temporarios de esa actividad se negaban a ser registrados durante la época de plantación y cosecha para no perder los planes sociales.

Ahora, según adelantó Nora Giménez, la delegada del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), al diario El Tribuno, el ministro de la Nación ya firmó un decreto para atender al reclamo de compatibilidad de beneficios que hacían los empresarios y trabajadores.

«La novedad es que la asignación universal es compatible con el Intertabaco. En abril no tendrán que hacer un trámite especial, será todo en forma automática», dijo Giménez ayer en un acto en la Cámara del Tabaco de Salta.