Claudio Del Plá explicó la postura del Partido Obrero respecto a los dichos de Abel Albino y sostuvo que Salta continúa en el medioevo. (S.T.)
El bloque del Partido Obrero en la sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados, buscará discutir un proyecto que exige al Poder Ejecutivo Provincial la recisión de Convenios y comodatos con la Fundación CONIN, presidida por el Doctor Abel Pascual Albino.
Los fundamentos que el Partido Obrero sostiene para realizar este pedido tienen que ver con que, según ellos, detrás de una pretendida asistencia a los pobres, con fondos estatales, la fundación que preside Abel Albino imparte prácticas y principios que agudizan problemas sociales como ser el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.
El medioevo salteño
Consultado por esto, el diputado provincial, Claudio Del Plá, dijo: “Los dichos de Albino en el Congreso de la Nación no son un exabrupto. Reflejan un pensamiento y la estructura y dirección ideológica e incluso los criterios de salud referidos a la educación sexual que dominan en CONIN y que han sido cuestionados por la Sociedad Argentina de Pediatría”.
Además el legislador agregó: “Albino tiene criterios propios del Opus Dei y que están muy metidos en el funcionamiento del Estado y la educación salteña. Este proyecto de ley va en contra de criterios oscurantistas, anticientíficos y de la tercerización de áreas esenciales de la salud y también de la educación a favor de estas instituciones y personajes absolutamente reaccionarios y propios del medioevo”.