El candidato a diputado nacional por el espacio del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, propuso reducir a seis horas la jornada laboral sin rebaja salarial.

«Vemos en lugares como la zona Norte del Gran Buenos Aires a grandes multinacionales como Volkswagen que avanzan en una reforma laboral en los hechos, aumentando las horas de la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo. Ante la sobrecarga laboral y la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin rebaja salarial», señaló Del Caño según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

«Tiempo para estudiar; para estar con mi familia; para viajar; para hacer deporte; para vivir», responden desde la primera línea y cuentan que hoy nada de esto es posible porque para llegar a fin de mes se reparten entre dos, tres o más trabajos, y aún así a veces no llegan. El pluriempleo y las malas condiciones laborales también provocaron que durante la pandemia las y los trabajadores estuvieran más expuestos a los contagios.