La candidatura del Frente de Izquierda y los Trabajadores se dirimirá entre el diputado nacional y la legisladora porteña. 

La candidatura presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se dirimirá entre el diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en tanto que el dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola encabezaría la lista de postulantes a la Cámara baja en la provincia de Buenos Aires.

Ese sería la idea que se prefigura en el FIT de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 octubre, confiaron a Télam dirigentes que participan de las negociaciones sobre los armados electorales de la coalición.

“Creemos que se tiene que respetar el resultado de la PASO del 2015 y la candidatura presidencial debe ser para nuestro partido. Es la fuerza que tiene además a sus dirigentes mejores posicionados en las encuestas”, señaló a esta agencia Gillo Pistonesi, militante del PTS e integrante de la Mesa Nacional del FIT.