La líder de la Coalición Cívica-ARI está «bajo observación médica» después de haber sido sometida a estudios.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, se descompensó este miércoles por la tarde durante una recorrida por Santa Fe y debió ser trasladada al Sanatorio Esperanza. Según un comunicado de la dirección de esta clínica, Carrió ingresó «presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)».
Actualmente, la socia de JXC «se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición», dice el comunicado firmado por el Dr. Esteban Fregona (MP 2738)». Agregaron que en la tarde de este 12 de julio Carrió permanece internada «por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución».
La ex diputada se encontraba en Santa Fe para acompañar a los candidatos de la Coalición Cívica en esa provincia: el precandidato a gobernador, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe, Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales. «Esta campaña obscena debe ser investigada», había afirmado la dirigente este miércoles.
«Nunca he visto una campaña, en treinta años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero. El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco», indicó la dirigente.
Sus declaraciones se dieron luego de la firma de un documento en el cual los candidatos de su espacio manifestaron su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.