La Vicepresidenta de la Nación cobrará una sola pensión hasta que la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una resolución definitiva.

Los diputados Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace realizaron una presentación judicial junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, para intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual «se le otorgó indebidamente a la Vicepresidente de la Nación una doble asignación vitalicia».

Cacace destacó que «mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, por las cuales no pagará (el impuesto a las) ganancias, además del salario que cobra como Vicepresidenta».

Las pensiones corresponden a una propia por haber sido presidenta y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ambas con carácter vitalicio, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Los diputados, acompañados por su colegas Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez, presentaron un escrito para apelar la resolución del juez Ezequiel Pérez Nami y remarcaron que «de acuerdo al artículo 5 de la Ley 24.018 solo le corresponde uno» de los haberes.

«Cristina Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo mientras los ingresos de la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el Gobierno para desfavorecerlos. La única jubilada favorecida por este gobierno es la Vicepresidenta», advirtió Cornejo.