El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, deberá presentarse mañana ante los diputados para responder sobre el caso de los narcopolicias detenidos la semana pasada. La reunión será a las 11 en la Sala de Presidentes de la Cámara.
Del encuentro participarán legisladores de diversos bloques y comisiones. En ese marco, el diputado capitalino Arturo Borelli, indicó que “lo ideal hubiera sido una interpelación al funcionario, donde se documentes sus respuestas por parte de las taquígrafas”, aunque confirmó su asistencia al encuentro.
Sostuvo que hay contradicciones entre el anterior y el actual ministro de Seguridad ya que el primero dijo que la fuerza está infiltrada por el narcotráfico y el actual funcionario vuelve a la hipótesis de que se trata de casos aislados.
“Es grave porque los casos aislados se repiten continuamente, incluso hay jefes involucrados y hace unos meses se dio un enfrentamiento armado entre narcopolicías de Salta y miembros de la Gendarmería”, dijo Borelli.
El legislador recordó que desde el bloque del PO plantearon la conformación de una comisión parlamentaria que pueda viajar, recabar información reuniéndose con los fiscales para hacer una investigación integral.
Por otra parte, el diputado se refirió a los ocho efectivos policiales detenidos la semana pasada y consideró “muy raro” que el Jefe de Policía Ángel Silvestre haya declarado que sólo se le secuestraron 34 gramos de marihuana a uno de ellos, cuando la Fiscalía brindó otro informe.