El publicista Gustavo Saldeño compartió un breve análisis de los spots de Walter Wayar que instalaron al personaje en la prensa nacional. “Un candidato ´audaz´ con poco contenido, que utiliza la herramienta de la comunicación política para visibilizarse”, dice Saldeño del ex vicegobernador.

Trascribimos a continuación el escrito de Saldeño:

“Quizás Capusotto no se anime a llamarlo para una actuación, como dicen que si lo hizo un conocido conductor de la TV. Así como la TV se anima a mostrar todo, sin filtro, también la política asume ese «derecho”.

La publicidad política es más compleja, actúa con un equipo profesional e interdisciplinario, no sólo integrado por publicitarios, creativos, sino también por otros científicos sociales, hoy, hasta la neurociencia ayuda a posicionar a un candidato.

En los años ochenta, con el advenimiento democrático, aparece con fortaleza la publicidad política en el país, con el aporte de destacados publicitarios y de candidatos potables. Es necesario contar con un buen producto, también.

Luego se abuso del marketing político, el uso de la corbata roja, el peinado o dientes blancos, no es el maquillaje solamente, es el contenido creíble, son los mensajes.

Todo ayuda al conocimiento público, más aún en este momento de la influencia de las redes sociales. Pero debe ir fuertemente acompañado de ideas, con audacia, con diseño, pero con un claro mensaje al ciudadano, para que pueda elegir lo mejor para él y su entorno”.