“Salta preparó citas para todos los gustos: actividades religiosas, competencias, ferias” destacaron desde CAME y confirmaron que el movimiento turístico nacional creció durante el fin de semana largo.
“El conflicto gremial que afectó a Aerolíneas Argentinas y Austral se sintió en la provincia pero ya desde el sábado el turismo comenzó a normalizarse” reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y destacó que en Salta “hubo igualmente muchos arribos por tierra y un movimiento intenso”.
La entidad empresarial confirmó que durante el fin de semana largo “975 mil personas viajaron por el país”. “Aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre y quedó muy cercano a la contienda electoral, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado” indicó Fabián Tarrío, titular de CAME, y destacó que “el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”.
En el caso de Salta, el empresario destacó que “la provincia preparó citas para todos los gustos: actividades religiosas, competencias, ferias”. “Se destacaron, por ejemplo, la Semana del Torrontés de Altura 2017, el Festival de Cine Aventura del Mundo, y la Adventure Travel World Summit 2017, entre otras, con presencia de participantes de todos el mundo” precisó.
De acuerdo a CAME, 975 mil personas viajaron en el sexto fin de semana largo del año y realizaron un gasto directo de $2.102 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue 5,6% mayor al mismo período del 2016.