Ante la situación candente en Orán por la situación de los trabajadores en la frontera el intendente Lara Gros estaría por implementar un carnet para los bagayeros, el mismo no sería sino otra treta por parte del municipio, según informan medios oranenses.
El disturbio desatado por la muerte de Gerardo Gabriel Tercero todavía está levantando polvareda y la situación parece escapársele de las manos al intendente. Huele mal por todas partes.
Ahora la medida que intenta implementar como parte del plan de “gestionar fuentes de trabajo genuinas” sería crear un carnet que no sirva de otra cosa para el municipio que no sea un registro y facturación de los trabajadores similar al carnet sanitario.
El impresionante número de trabajadores de frontera seguramente alentó a Lara a convertir esto en algo que parece ser su desvelo: “dinero”. Así, en vez de ver a 3.000 trabajadores, a 3.000 puestos de trabajo, a 3.000 familias… Lara vio a 3.000 nuevos aportantes del autodenominado “proyecto”, informa el portal Revista Norte, que también recopiló algunoas testimonios de bagayeros al respecto: “no estamos de acuerdo con este carnet que está por dar El Camba y Cano (refiriéndose a Aldo Mendoza alias El Camba, y a Tomás Cano –Concesionario de la Playa de Camiones-). Ellos parece que llegaron a un acuerdo con el intendente y dicen que tenemos que darle una foto carnet”.
“Es igual al carnet de sanidad que le piden a los trabajadores de comercio, pero en donde dice `Profesión´ se pone `Bagayero´. Al trámite se lo hace en la muni nueva, pero no sé cuánto cuesta para nosotros ni cada cuánto vamos a tener que renovarlo”, mencionó otro entrevistado.