Pablo Robbio Saravia, el funcionario que se hizo famoso por acceder a una vivienda del IPV en el resonado caso de Lomas de Medeiro, fue nombrado junto a Simón Padros como representante de la provincia ante la ZICOZUR.

Así los estableció el DECRETO N° 2005/13 del pasado 5 d julio y publicado en el Boletín Oficial del día de hoy. La designación de Padros y Robbio Saravia como representantes titular y suplente llego luego de que el Representante del Poder Ejecutivo Provincial ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, solicitaron se actualicen los representantes del Gobierno de la Provincia de Salta. Los mencionados representarán al Gobierno Provincial integrando la Comisión de Asuntos Institucionales y Legales de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), en calidad de Titular y Suplente respectivamente.

Como se recordará, Robbio Saravia, el cuestionado funcionario que había sido adjudicado con una casa del IPV, cuando en su última declaración jurada figuraba que tenía tres propiedades. Cuando todos vaticinaban su caída y el mismos funcionario amagaba con presentar su renuncia, el gobernador no se la acepto. Lo curioso es que la parte más fallida de la conferencia de prensa del primer mandatario fue, justamente, cuando trató de defender a Saravia, al que calificó como un “pobre funcionario”.