La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta cumplió 25 años de existencia. En su aniversario el ministro de seguridad Alejandro Cornejo, dijo que en lo que va del año dentro del microtrafico se realizaron 1800 operativos y se detuvieron a 854 personas vinculadas a la comercialización.
Cornejo resaltó que desde la desfederalización del microtráfico de droga, la Policía realizó 1.800 operativos, logrando el secuestro de 489 kilos de droga, y la detención de 854 personas vinculadas a la comercialización. Lo que sí jamás mencionó la lucha de esta división contra quienes comercializan grandes cantidades de droga, si habló del microtrafico, un par de perejiles con un porro o un plantín.
En este sentido Cornejo señaló que se seguirá fortaleciendo la Dirección de Drogas Peligrosas, con más personal capacitado y herramientas operativas para seguir trabajando con la misma calidad institucional y el compromiso hacia la comunidad.
El jefe de Policía, Crio.Gral. Lic. Marcelo Lami, dijo que la Dirección de Drogas cuenta con un crecimiento operativo que no registra precedente. En tanto el director de Drogas Peligrosas, Crio. My. Walter Álvarez, hizo hincapié en el fortalecimiento operativo del área, que se expandió a varias localidades del interior.
Durante el acto, se entregaron placas de reconocimiento a efectivos que se destacaron por su labor, y a las Divisiones de Drogas que funcionan en Salta, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González, Cafayate, y General Güemes. También recibieron reconocimiento la Agencia Antinarcóticos de Frontera Norte y de Rosario de Lerma.
Presenciaron la ceremonia, el secretario de Seguridad, Carlo Oliver; el director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaráz; jefes policiales, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de distintas localidades, funcionarios de la Justicia Federal y representantes de las fuerzas nacionales.