El ex diputado es uno de los organizadores del evento popular.

Luego de los inconvenientes que se registraron el fin de semana pasado, el titular de la organización de la Carpa de las Estrellas, Juan Ameri, detalló que todos los problemas para el ingreso a la misma fueron sanjados.

La justicia rechazó in límine la acción de amparo interpuesta por el mediático abogado Santiago Pedroza contra la Municipalidad de Salta por el funcionamiento de la carpa bailable en el predio del Centro de Convenciones.

Entre los considerandos, la magistrada rechazó el recurso del letrado porque no se advierte de forma manifiesta una amenaza, restricción, alteración o lesión a un derecho constitucional específico que se quiera proteger y agrega: Tampoco esgrime el presentante prueba alguna de haber iniciado un procedimiento administrativo tendiente a la protección de los derechos aludidos, con lo que la vía administrativa ni siquiera ha sido intentada por Pedroza.

Finalmente, la magistrada sostuvo que el amparo no puede tener por finalidad obviar el trámite de los procedimientos administrativos o judiciales establecidos legal o reglamentariamente para el logro del resultado que con ella se procura,

Sin embargo en una nueva edición del evento el fin de semana pasado se supo que «Arrancaron dos portones con caballos. Hubo mucha gente que quiso entrar sin tener la entrada correspondiente, son los que produjeron disturbios y un desorden importante en el ingreso», reveló Ameri.

Explicó que una vez controlada la situación, «se cerró el ingreso a la carpa y nos dimos con que teníamos casi colmada la capacidad y había gente con entrada en la puerta. Personalmente hablé con la jefa del operativo y le planteé que había lugar en el predio para que entrara la gente que quedaba con entrada».