Miguel Isa programó una cena para juntarse con productores, empresarios y comerciantes del norte. Mañana abrirá una sede de campaña donde se reunirá con dirigentes locales que según el isismo, apoyan su candidatura a gobernador. Orán fue la ciudad donde el año pasado perdió Urtubey y Romero quedó tercero.
Aunque el actual intendente ya anduvo de recorrida por algunas ciudades del interior, es la primera vez que prepara un acto público anunciado su intención de disputar la gobernación de la provincia a contrapelo de lo que el oficialismo pretende: que el único candidato del sector sea el actual gobernador Urtubey. De allí que aun cuando el isismo no presente las actividades programadas para hoy y mañana como un acto de campaña; en los hechos son justamente eso en la búsqueda de sumar voluntades en el interior provincial en donde no tiene estructura conocida ni tampoco un nivel de conocimiento similar al de Romero o Urtubey.
Para los operadores del isismo, esta situación es una clara desventaja que sin embargo posee un lado altamente positivo: tiene todo para crecer en la valoración pública por el desgaste de las figuras de Urtubey y Romero que el año pasado no tuvieron una buena performance electoral si se tiene en cuenta que el primero conto con todo los recursos del Estado y no pudo hacer triunfar en la ciudad a su hermano Rodolfo; mientras el segundo apenas arañado el 16%. En el caso puntual de Orán, también dicen los isistas, el hecho de que el actual intendente sea oriundo de ese departamento le significa una ventaja adicional.
Tras su gira por el norte provincial, Isa realizará un congreso en Salta con los referentes y militantes de su sector en el que diagramarán los próximos pasos a seguir en el marco de su campaña.