Tal como anticipara Cuarto Poder, Roberto Dib Ashur renunció a la Universidad Católica “para dedicarse a la política” y fue reemplazado por un cuadro del Opus Dei: Darío Arias.

El ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, dejó su cargo como vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta para dedicarse a la campaña electoral en busca de un lugar en la Legislatura.

“Ha sido muy conversado en familia, que si nos vamos a dedicar al servicio público, vamos por eso, que valga la pena me dijeron en casa. Dejar una institución como ésta para meternos en la política, que valga la pena, el hecho de poder servir a los demás” explicó al portal web Informate Salta el ex funcionario de gobierno.

Tal como anunciara Cuarto Poder, el reemplazante de Dib Ashur es Darío Arias, hasta ahora secretario de Extensión de la UCASal.

“No tiene mayor trayectoria en la universidad pero llegó con la nueva conducción” indicaron fuentes que pidieron reserva de sus identidades y arriesgaron que “tiene vínculos directos con el Opus Dei”. El paso de Arias por la Universidad Austral dónde realizó un máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas (tiene otro master en la Universidad de Dundee, Escocia) respalda esta versión.

“Buen sueldo y obediencia total al arzobispo Cargnello que es el gran canciller de la UCASal” sintetizaron sobre el reemplazante de Dib Ashur y segundo del rector Rodolfo Gallo Cornejo.