La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta difundió estadísticas sobre las conductas de los conductores durante el primer semestre del año en las rutas de la provincia. Gran aumento de faltas por alcoholemia. Bajó el número de víctimas fatales.
Aumentos de las faltas viales más comunes, de conductores alcoholizados y reducción de víctimas fatales, son los resultados que arrojan las estadísticas publicadas en las últimas horas por la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía, basada en el primer semestre del año en rutas provinciales y nacionales de Salta.
Según el informe, entre enero y junio de este año se labraron 11.064 actas por infracción a la Ley Nacional de Transito N° 24.449, observándose un incremento con respecto al periodo anterior, donde se confeccionaron 5929.
Las faltas más comunes fueron circular con licencia de conducir vencida (1322 actas) y sin portar el comprobante de seguro en vigencia (2408). En tanto, se realizaron 1356 actas por no cumplir con las reglas previstas para el uso de luces, 718 por no usar cinturones de seguridad y 559 por adelantamiento indebido.
Durante los controles de alcoholemia se detectaron 1799 conductores que circulaban en distintas graduaciones con alcohol en sangre y 286 infracciones por circular con graduación alcohólica no permitida. En el mismo período del 2013 se labraron 1101 infracciones.
El registro de víctimas fatales se vio reducido respecto al primer semestre del 2013. Mientras que el año pasado fueron 107 los fallecidos en rutas, entre enero y julio de 2014 el número llegó a 97.