La biblioteca popular Macacha Güemes fue parcialmente destrozada. «Lo más lamentable es que los chicos que produjeron estos daños no tienen más de quince años y son de nuestro barrio», dijo el presidente del lugar.

José María Chaile, presidente de la biblioteca popular Macacha Güemes, habló sobre los destrozos que sufrió el lugar a comienzos de esta semana.

«Lo más lamentable es que los chicos que produjeron estos daños no tienen más de quince años y son de nuestro barrio», dijo Chaile, al hablar de los daños producidos durante la noche del domingo: rotura de vidrios, sillas desparramadas, estanterías tiradas y trabajos manuales rotos. “Lo que más me molesta es la acción”, agregó.

En el diario El Tribuno, Chaile aseguró que los adolescentes no entraron a robar, sino que provocaron los daños desde afuera. Dijo que esos chicos se juntan todas las noches en la plazoleta en la que está ubicada la biblioteca y muchas veces se quedan hasta la madrugada. «No sé que hacen los padres de esos chicos porque están horas sin hacer nada, tonteando nada más. Por suerte no los vemos tomar alcohol ni drogas, sino que se ve que se aburren y comienzan a hacer daños», explicó.