El retroceso en términos de paridad en los espacios de decisión y las mesas de discusión totalmente masculinizadas son datos fundamentales a la hora de analizar las razones de su alejamiento del Gobierno.

La economista Mercedes D’Alessandro renunció a su cargo de directora nacional de Economía, Igualdad y Género, puesto que asumió con la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada y que significó su regreso al país, ya que hasta fines de 2019 vivía en los Estados Unidos.

Economía para armar

“Han sido dos años de muchísimo crecimiento: este espacio creado en enero de 2020 pudo consolidar sus líneas de trabajo y posicionarse como una referencia tanto a nivel local como a nivel internacional. Los resultados están a la vista: hoy las mujeres argentinas lideran la recuperación de la actividad económica y el empleo en la región», sostuvo D’Alessandro en un texto difundido este lunes.

Habemus directora de Economía y Género

También destacó logros de su gestión como el diseño y la implementación del IFE, el primer Presupuesto nacional con Perspectiva de Género y la creación de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. «No fue magia, es producto de políticas que fortalecen los cuidados y que las suman a los sectores productivos estratégicos para nuestro país. Es la consecuencia de habernos puesto como meta que, frente a la crisis, la economía feminista sea una herramienta para abordar los desafíos”, añadió.