El número de personas fallecidas por problemas cardíacos se ha incrementado en los últimos años. Los especialistas recomiendan realizar controles anuales y evitar el sedentarismo.

La Doctora Analía Fuentes aseguró este martes que el número de muertos por problemas cardíacos ha aumentado en los últimos años.

En Canal 9, la profesional dijo también que el colesterol y la presión son factores que influyen en las enfermedades cardiovasculares, por lo que recomendó hacerse un electrocardiograma por año.

El sedentarismo es uno de los factores con más riesgo, relató la supervisora, pero también afirmó que es uno de los factores más fáciles de modificar en la persona. Esto además, es uno de los principales males que tienen los argentinos, agregó. Consideró recomendable realizar ejercicios para evitar estos problemas.

En el caso de Salta, médicos aseguran que es poco el control de los salteños antes de sufrir problemas cardiacos, pero se trabaja en campañas de concientización para mejorar la calidad de vida.