La propuesta de Gasnor es incrementar de $170 a $255 mensual la factura por usuario residencial.

 
Durante la audiencia pública por el valor de la tarifa del gas, Alicia Heredia, responsable de área de comunicaciones de Gasnor, simplificó el pedido de aumento de la compañía. “Un usuario residencial pasaría de $170 mensuales a $255, de esos $85 de incremento solo $65 (38%) corresponden a la distribución y los otros $20 son impuestos que se aplican sobre ese diferencial” indicó.
 
Y explicó que para las Pymes “que tengan 24.160 metros³ de consumo anual, pasarían de $2.099 a $3.194, el incremento por distribución sería de $842” mientras que el consumidor de GNC incrementaría “$0,61 por metro³ y los usuarios industriales el incremento sería de $0,37 por metro³”.
 
“Es importante tener en cuenta que los sectores más vulnerables son cubiertos por la tarifa social. 133.500 hogares y entidades de bien público tuvieron acceso a esto. Además los usuarios de la Puna acceden a tarifa diferencial más baja en virtud de condiciones climáticas, son 3300 usuarios adicionales” indicó y argumentó que el incremento “es una instancia que urge implementar para volver a la sustentabilidad de provisión del servicio”.
 
“Un adecuado nivel pondrá en funcionamiento un círculo virtuoso de generación de infraestructura que permita garantizar el servicio a los usuarios”, finalizó Heredia.