Un joven murió anoche por un disparo con arma de fuego durante la celebración de su cumpleaños en B° Los Robles, perteneciente a La Silleta en Campo Quijano. Tres sospechosos fueron detenidos, entre ellos el efectivo policial propietario del arma, que se entregó voluntariamente.
El fatídico hecho ocurrió pasadas las 19 hs, cuando el joven de 29 años participaba de una reunión de amigos en ocasión de su cumpleaños. Por circunstancias que están bajo investigación, el joven resultó lesionado de un tiro en el tórax, que se disparó con el arma reglamentaria de un efectivo policial.
La víctima fue derivada en código rojo al Hospital San Bernardo en Salta Capital, pero lamentablemente falleció en el camino.
El uniformado se presentó voluntariamente en el Destacamento de La Silleta y entregó el arma, quedando detenido con otros dos sospechosos por orden del Fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°2.
Asimismo, se dispuso secuestrar el arma reglamentaria, los proyectiles 9 mm y el telefono celular del policía, además de un examen toxicológico a todos los sospechosos.
Por el momento, no hay mayores precisiones sobre lo sucedido y el hecho está en investigación, bajo la carátula provisoria de Homicidio Culposo.