Los responsables de las finanzas salteñas calcularon en $1.300 millones las pérdidas que sufre la provincia por la modificación del Impuesto a las Ganancias y los recortes al IVA.

 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, confirmó que la provincia “pierde millonarias partidas por la aplicación de nuevas normas económicas del gobierno de Mauricio Macri”. Y según calculó, la cifra “alcanza los  $1.300 millones”.
 
El responsable de las finanzas provinciales explicó que la elevación de mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (a $30 mil) implicó dejar de percibir $1.000 millones y que la reducción del IVA implicará otra pérdida de $300 millones.
 
En idéntico sentido se expresó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y reconoció una caída de la actividad económica durante el primer bimestre. “A esto hay sumarle los cambios impositivos, son recursos por $1.000 millones que no ingresaron” repitió y advirtió que “nos coloca en una situación por lo menos preocupante o de alerta”.
 
Sin embargo, Parodi estimó que el primer trimestre es “siempre el más difícil” y que la situación puede revertirse en los próximos meses, de mayo a julio.