El Polivalente de Arte tiene problemas de agua y limpieza. Alumnos protestaron ayer, cortando la calle Urquiza.
Teléfono para Cánepa. Ayer estudiantes del Polivalente de Arte hicieron una sentada, cortando la calle Urquiza (esquina Buenos Aires) para pedir algo básico: agua en los baños y un lugar limpio donde estudiar.
Es increíble, pero es verdad: estamos terminando de salir de una pandemia y no se respetan normas básicas de higiene: hasta encontraron cucarachas en el microondas.
Según consigna un diario local, Afirman que hay destrato de las autoridades del establecimiento, pero también se quejaron contra el Ministerio por el deterioro del edificio y la falta de arreglos e inversión. A la falta de agua, agregan falta de higiene y limpieza, porque a la hora de almorzar dentro del colegio deben lidiar con las cucarachas en el microondas y menús internos de alto costo, $350 por alumno.
La movilización y protesta de los alumnos se organizó a través de los delegados y mediante grupos de Whatsapp. Comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18.
Uno de los hehos más graves: las autoridades del establecimiento amagaron con sancionar a los que se quejaban.
Aseguran que atraviesan una situación insalubre límite, sobre todo con la falta de agua e higiene con ordenanzas que no estarían cumpliendo con su trabajo y que además llegaron a pedir sanciones para alumnos que pedían mejores condiciones de limpieza.
El problema de la jornada extendida
Los alumnos también se quejaron de que tienen que comer en la escuela. Y les cobran $350 por calentarles milanesa con arroz en un microondas que tiene cucarachas.
«No podemos elegir qué comer y el menú en el Colegio es caro, vale $350 cada uno. No tenemos la plata para pagar eso todos los días. No podemos planear nuestra alimentación a base de milanesa de pollo con arroz todos los días”, dijo un alumno a Nuevo Diario.