Ayer, se reunieron equipos del Ministerio de Educación para poner en marcha el Plan Maestro de Educación el cual consiste en analizar estadísticas, resultados y propuestas pedagógicas, con el objetivo de consensuar estrategias acordes a la realidad local y lograr su implementación en la Provincia.
El día de ayer, empezó el Plan Maestro de Educación impulsado por el Ministerio de Educación. El mismo consiste en analizar estadísticas, resultados y propuestas pedagógicas, con el objetivo de consensuar estrategias acordes a la realidad local y lograr su implementación en Salta.
La ministra Berruezo indicó que “Se trata de una propuesta de trabajo con 13 metas prioritarias, entre las que se encuentra la ampliación y universalización de salas de tres años, reducción del abandono en educación secundaria en un 70 por ciento y la ampliación de la jornada extendida a la totalidad de escuelas primarias y secundarias, entre otras”.
Todo este plan parece indicar un gran interés por la educación de los jóvenes de la provincia. Pero la mentira se descubre al observar la situación precaria que viven los profesores la cual los impulsa a realizar un paro masivo la semana que viene.