La medida la tomó la Cámara Federal, en la causa en la que la expresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita. Además le trabaron un embargo por $ 1.500 millones.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho en la causa de los cuadernos de las coimas. Además le trabó un embargo por $ 1.500 millones. De todos modos seguirá en libertad, ya que la protegen sus fueros como senadora.

El tribunal además ratificó las imputaciones con prisión preventiva de los detenidos exministro K de Planificación Julio De Vido, exsubsecretario de Control y Coordinación Roberto Baratta y exsecretario de Obras Públicas José López, por considerarlos organizadores de una  asociación ilícita y autores de varios hechos de cohecho.

El tribunal convalidó la constitucionalidad y la aplicación en esta causa de la ley del arrepentido, así como la intervención del juez federal Claudio Bonadio. Además consideró como prueba válida los cuadernos del exchofer de Baratta Oscar Centeno, cuyas anotaciones dieron origen a la investigación por el pago de coimas de empresarios de la obra pública y energéticos a funcionarios durante el kirchnerismo.