Los canas tratan de mitigar la incompetencia con golpes: hicieron recontracagar a un menor de edad en Colonia Santa Rosa. No hay control por las torturas en comisarías salteñas.

La foto es elocuente: el rostro deformado, casi irreconocible, después de los golpes. El padre del menor presentó el domingo la denuncia en la comisaría Nº 20 de Colonia Santa Rosa:que los policías irrumpieron en su domicilio, que se llevaron a su hijo en una camioneta sin motivos y que en la comisaría los polis se ensañaron con su hijo. La denuncia se presentó el domingo, pero todo sucedió el viernes: cuando en el domicilio de la familia Plácido ubicado en Barrio Los Jesuitas, calle San Cayetano al 10, los uniformados entraron en la vivienda tras empujar la puerta de acceso principal y se llevaron a José María Plácido, un joven de 16 años, que en ese momento estaba dentro de su habitación.

Según relata el padre del chico, a éste lo alzaron en una camioneta y no le informaron a donde se lo llevaban, ni el motivo de la demora. Se dirigió a la Comisaría de esa ciudad para tener información, pero no lo encontró allí, ni había registros de su detención, por lo que decidió ir hasta el Hospital, donde lo encontró con serios golpes. Plácido dice en su denuncia que además, el hijo le aseguró que «los policías lo llevaron a la Comisaría y aparte de golpearlo lo colgaron patas para arriba», según sus propias palabras. El joven estuvo internado en el Hospital San Vicente de Paúl con fractura de cráneo, según informó su padre a las autoridades policiales que tomaron su denuncia; y pidió que la justicia accione contra los uniformados «que golpearon salvajemente» al menor.