Sin dudas el tema de la energía eléctrica en Salta está en la preocupación de los salteños.

Han mantenido reuniones en ese sentido las cámaras de comercio de Oran y Tartagal con el titular del Ente Regulador, Saravia, y se han realizado marchas de protesta en estas localidades por el precio con que están llegando las boletas.

También en los hogares se notó el incremento que sufrió el servicio eléctrico y los usuarios salieron por los medios de prensa a decir que les subió entre 4 y 5 veces lo que antes venían pagando.

La moda queja la implemento el gobernador Gustavo Saenz que subió a sus redes sociales videos con planteos quejosos al gobierno de Milei.

La situación fue tratada también por video en las redes sociales por el diputado nacional Emiliano Estrada pero poniendo consideraciones que lo expusieron al gobernador con algunos datos comparativos con el costo de la energía en otras provincias de la región norte y la CABA, sobre la categoría N2, marcando una diferencia que se origina en Salta.

La cuestion planteada fue tan particular que pegó en la ciudadanía y puso una sensación de alarma es por ello que el titular del Ente Carlos Saravia salió al cruce de los dichos del diputado y dijo «A Estrada solo le preocupan los que tienen plata»…

Fue un tiro suspicaz porque la categoría N2 es la que afecta principalmente a los comerciante y empresarios.

Pero esto generó otro video del diputado Estrada, esta vez refutando al titular del Ente y mostrando datos de las categorías N1, N2 y N3 y sus comparativas con relación a otras provincias.

Volvió a pegar en los usuarios lo esgrimido por el diputado economista y es por ello que Carlos Saravia, sin achicarse y también con datos sube no solo el costo de la energía sino que le agrega otro ítems el «uso de red», con un texto que reza: En tiempos de crisis no es bueno que los legisladores mientan o engañen a usuarios que, por devaluación e inflación, ven incrementados precios y tarifas.

Muy saludable el cruce de los tres porque cada uno a su manera nos ayudan a entender lo que aparece en la boleta que se paga de la luz.