El Gobierno se despegó de las denuncias de Carrió contra Angelici: «Es una discusión política entre ellos».
El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que no tiene una «opinión formada» sobre el presidente de Boca, quien fue acusado de «operar» ante los jueces y fiscales; «No queremos incidir en las causas», sostuvo
El ministro de Justicia, Germán Garavano , tomó distancia del duro enfrentamiento entre Elisa Carrió y Daniel Angelici que genera tensiones en el gobierno de Cambiemos. La diputada nacional de la CC ratificó ayer ante la Justicia lo que había planteado en sus declaraciones públicas: el presidente de Boca es «el operador» judicial de Mauricio Macri .
En una entrevista con radio Vorterix, el funcionario fue consultado sobre la creciente disputa entre la referente del oficialismo y el titular de Boca. Garavano evitó polemizar y se despegó del conflicto: «Es una discusión política entre ellos. Imposible de explayar…Debería resolverse políticamente entre ellos», indicó.
En ese marco, no le dio crédito a las denuncias de Carrió contra Angelici y remarcó que el Gobierno no intenta incidir en las causas judiciales sino que busca respetar la independencia de los jueces.
«Estamos tratando de tener una mirada distinta que esta discusión de coyuntura. Tratar de mirar una mirada más técnica hacia los problemas de la gente. Es una discusión entre ellos. El término operador tienen que ver con influir en determinadas causas. Hoy la política del gobierno es no hacer eso, que los jueces tengan independencia. Nosotros no queremos incidir en las causas», apuntó.
Ante las acusaciones de Carrió, el empresario del juego decidió postularse como candidato a vice en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. «Desde ese cargo va a tener la posibilidad de opinar, de reunirse con gente vinculada a la Justicia sin tener que recibir críticas», afirmaron a LA NACION muy cerca del dirigente de fútbol.
Al ser consultado sobre la influencia de Angelici en la Justicia, Garavano aseguró que no tenía una «opinión formada»: «Es el presidente de Boca Juniors, evidentemente tiene una relación con el presidente de la Nación. No tengo opinión formada. Además, soy hincha de Ferro así que en estos clubes tan masivos no me involucro», remató.
Fuente: La Nación