En los últimos 20 días, dos presidentes de clubes miembros de la Liga Salteña de Fútbol fueron atacados. A uno lo agarraron a las piñas, al otro le balearon la casa.

La Liga Salteña de Fútbol (LSF) publicó en su cuenta oficial de Instagram comunicados repudiando los ataques sufridos en los últimos 20 días por los presidentes de dos de sus clubes miembros en los últimos días: Villa San Antonio y Juventud Antoniana.

El primer hecho ocurrió el 20 de marzo, cuando la máxima autoridad del club San Antonio, Franco Bie, se acercó al club para llevar indumentaria y agua a los jugadores de la primera división. En el buffet de club fue agredido a golpes de puño. La golpiza fue grabada y viralizada en redes sociales y se puedo ver al agresor con una camiseta colorada arrojar piñas a Bie.

Días más tarde, en la madrugada del 31 de marzo, la vivienda particular del presidente del club Juventud Antoniana, Javier Russo, fue baleada y el automóvil de su hija fue atacado con un objeto, rompiendo el parabrisas y luneta.

En este caso, desde Instagram, se publicó: “El comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol presidido por Lic Sergio Chiban se solidariza y repudia los actos de violencia que sufrió Javier Russo, presidente de @cjaoficial y miembro del comité ejecutivo LSF.”, reza el escrito.

En cuanto al repudio a Bie, la LSF manifestó: “El comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol presidido por Lic Sergio Chiban repudia la agresión al presidente de @clubvillasanantonio_oficial Franco Bie y se solidariza con él. Siempre el camino es el dialogo y no la violencia”

En el caso de Bie claramente surge que el ataque provino de hinchas disconformes con la gestión de su presidente; mientras que en el caso de Russo, fuentes extraoficiales informaron que el mal momento económico que vive el club y los bajos resultados deportivos en las distintas categorías, tendrían que ver con el ataque.

Además de los comunicados, se desconoce qué otras acciones tomará la Liga Salteña de Fútbol contra la violencia ejercida contra los presidentes de sus clubes miembros.