Las fuerzas de seguridad de diferentes zonas están trabajando juntas para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos que se dirigen hacia la Catedral. Para ello, se están llevando a cabo tareas preventivas y de asistencia, y se utiliza una aplicación digital que permite monitorear el recorrido de las peregrinaciones en tiempo real.
El Ministerio de Seguridad y Justicia está desplegando un amplio operativo de seguridad en toda la provincia para garantizar la tranquilidad de los peregrinos durante el Milagro 2024.
Personal de diferentes áreas y unidades especiales está trabajando en conjunto para brindar asistencia y seguridad a los fieles que ya se encuentran en camino hacia la Catedral. Por su parte, la Policía de Salta está utilizando una aplicación digital desde dos centros de monitoreo para seguir de cerca el recorrido de las peregrinaciones y brindar una mejor asistencia durante su camino hacia la Catedral.
Se encuentran en camino grupos de peregrinos de Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazarenos, Salvador Mazza, Aguaray, Los Toldos, Joaquín V. González, Mosconi, El Tunal y Tartagal. Esta mañana también partieron diferentes grupos desde localidades y parajes del Departamento Orán.
A medida que pasan los días, más peregrinos se van uniendo a los grupos que recorren diferentes puntos del camino. También, se suman peregrinos desde las provincias de Entre Ríos, Tucumán y Catamarca.
Asimismo, hoy 6 de septiembre, comienzó una nueva etapa del operativo de seguridad con el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos. A partir del 10 de septiembre, se ofrecerá asistencia integral en los puntos estratégicos ubicados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Ciénaga y Cobos. Este servicio está coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil, con la colaboración de personal de salud, áreas municipales y otras instituciones.