Concejales aprobaron la ordenanza que crea el programa “Biblio-Plazas”. La intención es dotar de espacio a bibliotecas populares que, hoy por hoy, no cuentan con él y deben compartir el lugar con otras organizaciones.
En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que crea el programa ‘Biblio/Plazas’, destinado a dotar de un espacio físico a las bibliotecas populares que no lo tengan en la ciudad.
“Es un problema que tienen las bibliotecas populares, la falta de espacios”, aseguró la concejal Elicea Sarapura – autora del proyecto – al momento de informar sobre la iniciativa.
Advirtió que, justamente, la norma pretende dar solución a lo descripto mediante un pedido al Ejecutivo municipal para que autorice que estas bibliotecas puedan ocupar espacio en las plazas de la ciudad.
Indicó la edil que actualmente existen 20 de estas bibliotecas en la Capital y que, de ellas, solo 10 tienen espacio propio; el resto depende de la disponibilidad de los espacios que vienen ocupando, tal el caso de Centros Vecinales e iglesias, entre otros.
“La idea de que las bibliotecas populares tengan espacio propio y puedan proyectarse en el tiempo. Son lugares de encuentro. Muchos talleres no se pueden hacer porque no cuentan con un espacio físico propio”, finalizó Sarapura.