Se descubrió que los recursos de la Panadería Social se manejaron de manera irregulardurante la gestión de Bettina Romero y Fayón Medina, lo que podría haber causado un daño económico al presupuesto municipal de más de 100 millones de pesos.
La investigación comenzó tras una denuncia en mayo por parte del Procurador General de la Municipalidad de Salta, quien alertó sobre irregularidades en la gestión de «Pan Solidario», la sociedad estatal municipal. Una auditoría que se centró en 2023, reveló presuntas irregularidades como sobreprecios, compras direccionadas y un manejo inadecuado de los recursos. Se estima que el daño económico al erario municipal podría alcanzar los $100 millones.
Luego con el tiempo la investigación reveló que la Panadería Social favoreció a ciertos comercios, en particular a los de la esposa y la cuñada de Fayón Medina, quienes facturaron más de $50 millones por la venta de fiambres y embutidos. Los investigadores encontraron «extraño» que una entidad como la Panadería Social comprara insumos a comercios tan pequeños, sin experiencia previa en el rubro y sin un proceso de selección adecuado.
A su vez también se descubrió presuntos sobreprecios en la compra de insumos, por ejemplo, la margarina se compró a un precio diez veces superior al precio de mercado. Un proveedor facturó 10 kg de «Margarina Premium» por $ 161.150, mientras que su precio real era de $ 16.560. Este caso representa un daño patrimonial de más de $3.300.000.
Además, se encontraron inconsistencias en el uso de la materia prima, las cantidades compradas superaban las necesarias para la producción, lo que sugiere un faltante de stock sin explicación. Estiman que estas irregularidades podrían haber causado un daño económico total de $100 millones. Se considera que todas estas irregularidades podrían haber causado un daño económico al erario municipal de más de $100 millones.