Agustina de 17 años fue asesinada en 2021 cuando Juan Rodrigo Gallardo la interceptó mientras la joven se dirigía al colegio.
La joven antes de ser asesinada ya había realizado dos denuncias por amenazas, incluso existían decenas de testigos que dieron cuenta como el sujeto, expareja, la perseguía día y noche.
Sin embargo no encontró contención estatal pese a haber realizado las denuncias correspondientes le sacaron la consigna policial a cambio de una perimetral. El femicida logró interceptarla en la vía pública en la mañana cuando la joven se dirigía al colegio.
La familia y compañeras de la adolescente denunciaron las diferentes falencias del sistema policial y judicial que no lograron brindarle contención ni protección a una víctima de la violencia machista.
A dos años del femicidio y en el juicio haciendo lugar a la solicitud de la Representante del Ministerio Público, el Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, condenó a Gallardo a la pena de prisión perpetua por los delitos por los que llegó requerido a juicio y en el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Deberá además realizar tratamiento psicológico.