Un grupo de docentes de una escuela técnica de Orán están fabricando máscaras protectoras para ser usadas por trabajadores de la salud pública para prevenir el contagio del coronavirus. Domingo Silva, director de la institución, explicó que la iniciativa surgió de un grupo de cuatro profesores, que sugirieron utilizar las impresoras 3D que la escuela recibió el año pasado para encarar la fabricación.
Las máscaras que construyen se fabrican con carreteles de hilo de plástico para el armazón, y acetato, que es el plástico de las radiografías, para el frente. Silva contó que mañana van a entregar la primera partida de 30 máscaras al Hospital de Orán, y aclaró que el personal de Salud que lo use con enfermos de coronavirus tiene que llevar puesto también barbijo.
Mascarillas en el mundo
Una de las medidas que tomó el gobierno en Corea fue brindar mascarillas respiratorias especiales capaces de filtrar el aire de virus. No son las habituales mascarillas quirúrgicas, sino unas mascarillas protectoras especiales con filtros, que también llevan los médicos que tratan a los infectados. Durante las últimas semanas, el tema prioritario en Corea era el suministro de mascarillas para la población.