El grupo francés Eramet desistirá de construir una fábrica de producción de litio​ en Salta. El proyecto, iba a demandar una inversión de u$S600 millones.

El grupo minero francés Eramet desistirá de construir una fábrica de producción de litio​ en Argentina, como consecuencia de la incertidumbre que provoca en la economía mundial la pandemia de coronavirus.

El proyecto, que iba a demandar una inversión de US$ 600 millones, se ubicaba en Salta.

La decisión, que tiene por fin «preservar la tesorería» del grupo, implica una pérdida de 150 millones de euros para la empresa, indicó Eramet en un comunicado.

«En el contexto actual de la crisis sanitaria» hay «una gran incertidumbre en la economía mundial y en particular en los mercados de materias primas, incluido el litio», indicó el comunicado de la empresa.

«Por lo tanto, el consejo de administración de Eramet tomó la decisión de no iniciar la construcción de la planta de producción de litio en Argentina», agregó.

Sin embargo, el proyecto no parece definitivamente enterrado ya que, según el comunicado, la planta piloto, que está funcionando desde hace cuatro meses seguirá su actividad «para terminar de recoger los resultados del proceso en curso».

El proyecto de Eramat se llama Centenario-Ratones y tenía como objetivo iniciar operaciones en 2021, con una capacidad instalada de 20.000 toneladas LCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here