Desde el gobierno provincial contabilizan 140 casos positivos, mientras que las cifras de Nación llegaron a 171 el día de ayer. Las explicaciones de la provincia.

 

Las diferencias en el conteo de casos positivos de Covid entre provincia y Nación desconcertaron a más de uno. Al finalizar la jornada de ayer, la brecha alcanzaba los 31 casos de diferencia a favor de Nación. Desde la administración provincial ensayaron explicaciones que no echaron mucha luz al respecto.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada atribuyó el hecho a que muchos laboratorios privados se volcaron desde comienzos de mes a la realización de testeos; mientras que, anteriormente, esa era una tarea exclusiva del Hospital del Milagro. En tal sentido, el funcionario destacó que los laboratorios hacen una carga de datos incompleta y solo teniendo en cuenta el numero de DNI, sin tener en cuenta dónde vive realmente la persona a la que se le realizó el PCR.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas, indicó esta mañana que la diferencia obedece a que, muchas veces, desde Nación no se tiene en cuenta el domicilio de la persona que dio positivo. De allí que muchos casos sean asentados como salteños por haber sido detectados en el territorio provincial, pero residen actualmente en otras provincias. El argumento resulta, como mínimo llamativo, puesto que dichos datos se computa inmediatamente después de detectado el caso positivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here