Los habitantes de la localidad de Isla Verde denunciaron la contaminación con agrotóxicos de canales que desembocan en una laguna. Aseguran que las autoridades hace oídos sordos a los reclamos.

 

Una profunda preocupación invade a los vecinos de la localidad de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez del sureste cordobés. Según denunciaron ante las autoridades municipales y provinciales, se estarían llevando a cabo fumigaciones con productos altamente tóxicos en canales del pueblo. El agua que corre por ellos desagota en la laguna Isla Verde provocando importante un daño ambiental.

Los hechos están en conocimiento de la intendenta Patricia Delsoglio (UCR), pero hasta el momento no hubieron intervenciones al respecto. La jefa comunal se enteró en un programa radial de las denuncias y calificó las situación como «grave», al tiempo que prometió realizar las investigaciones pertinentes.

Otros funcionarios recibieron por parte de vecinos documentos fotográficos que acreditan la contaminación, pero no brindaron respuesta alguna hasta hoy. Las tareas, además, se habrían realizado en cercanías de la escuela del pueblo.

Los hechos encuadran en lo previsto por el artículo 55 de la ley 24.051 que establece: Penal, el que, utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general».