Referentes sociales de las cooperativas criollas y originarias llevaron a cabo una manifestación pacífica esta mañana ante el Centro Cultural, lugar donde se llevarían a cabo actos de entrega de módulos habitacionales y formalizarían el pase a planta de trabajadores municipales con participación del vicegobernador Antonio Marocco. “Es difícil, pero queremos audiencia con el vicegobernador”, decía Nicky Flores.
Un grupo no mayor a 30 personas integrantes de varias cooperativas y asociaciones de trabajadores se ubicó en protesta ante el Centro Cultural Tartagal cerca del mediodía, anoticiados por la llegada del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; con intención de solicitar una audiencia. “Hace tres semanas venimos con manifestación fuera del municipio y la semana pasada les dieron trabajo a otros grupos y a nosotros nada (…) porque nosotros no trabajamos en la campaña para ellos”, denunció el dirigente Flores. Las obras a las que hacen referencia son construcción de cordón cuneta y veredas, edificación de módulos habitacionales y viviendas, y construcción de canchones deportivos.
Recordó que los manifestantes son monotributistas, cooperativas y responsables inscriptos. “Venimos trabajando hace 20 años, con el intendente de turno (…) pero entró el intendente Franco y nos hicieron a un lado (…) nos mandó a decir que le están dando trabajo a los grupos que le hicieron ganar en la campaña”, expuso Flores. “Provincia está bajando obras, no son muchas, pero están llegando (…) él (Franco) se nos están burlando (…) dando obras a los amigos de él”, continuó. “Venimos a hacer un acto de presencia para hacernos escuchar con el vicegobernador para que sepa qué clase de intendente tenemos en Tartagal”, finalizó.
Por su lado, el secretario de gobierno Ernesto Restom declaró que la Municipalidad “no puede absorber la demanda de trabajo por todos lados (…) evidentemente los recursos son cada vez más escasos; nosotros entendemos y tenemos que llevar una administración muy eficiente (…) la realidad es que la coparticipación se reduce (…) por ende, tenemos que analizar las formas de poder costear lo que determina el trabajo que prestan las personas con el Estado (…) es necesario que articulemos con el (sector) privado para que se produzca una inyección de personas al privado y puedan trabajar allí también”, finalizó.