Numerosos reclamos. «El gobierno provincial no responde a nuestros pedidos», señalaron.
Desde hace unos días que el reclamo circula en las redes: el sector cultural tiene fuertes críticas a la gestión provincil.
Señalan que la ley Provincial de Promoción, Financiamiento, y Asistencia Cultural Nº 8193, sancionada en 2020, aun no ha sido ejecutada por negligencia del estado provincial. «Las asociaciones y espacios culturales designaron en tiempo y forma a lxs delegados culturales para la tarea de selección y aprobación de proyectos. El estado provincial no designo aun a sus representantes y no responde a nuestras peticiones formales para tales fines», indicaron.
«Actualmente se encuentran vacantes numerosos cargos públicos en el área de Cultura de la Provincia. Exigimos se concursen a la brevedad para que las gestiones de museos y otras dependencias puedan llevarse a cabo con regularidad. También, creemos pertinente realizar debidamente los concursos de direcciones de museos provinciales. A su vez solicitamos que se lleven a cabo las prácticas profesionalizantes en dichas instituciones con estudiantes de las escuelas especializadas como los secundarios: Centro Polivalente de Artes y Tomas Cabrera», señalaron.
Asimismo, exigen que se titularicen los cargos de docentes en artes visuales del Tomas Cabrera, que trabajan desde hace tiempo con designaciones a término. «Esto quiere decir que son designados año a año por tal motivo, lxs mismxs no tiene acceso a la obra social y no cobran su salario los primeros meses del calendario escolar, explicaron.
«De no obtener respuestas consideramos que tanto artistas como docentes debemos cesar nuestras funciones. Sin docentes y sin artistas las instituciones educativas y culturales son obsoletas», indicaron.